En Guano se organizó foro por el Día del Adulto Mayor

0
226
Integrantes de las instituciones que participaron en el foro sobre el adulto mayor.

Analizaron la situación que atraviesan las personas de la tercera edad y las necesidades que tienen.

Ayer en el salón principal del Municipio de Guano se desarrolló el foro, el tema principal fue conocer las acciones que se vienen desarrollando y las necesidades que tienen los adultos mayores en la provincia de Chimborazo y especialmente en el cantón Guano.

Estuvo como moderador Cristian Valdiviezo, responsable de la Unidad Jurídica de la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), señaló que el evento se desarrolló para celebrar el mes del adulto mayor y encabezaron las autoridades y quienes forman parte del centro gerontológico de atención en la ciudad de Guano.

Fueron invitados como expositores: Segundo Bedón, en representación de la Defensoría del Pueblo; por la Fiscalía, Franco Yaguachi; Sebastián Poleo, por el Municipio de Guano; Lupe Ruiz, directora distrital del MIES; Daniel Chávez, por el subcentro de salud y Vicente Piñas, representante de los adultos mayores de la provincia. Se amplió información sobre la aprobación de la Ley del Adulto mayor que fue en junio, se analizó también la Ley y su aplicación en las políticas públicas; también la finalidad fue comprometer a las instituciones para que se desarrollen actividades a fin de que se respete y se aplique los derechos que tienen los adultos mayores, que se garantice su aplicación y que no sea letra muerta.

Luego de este evento se desarrollarán una serie actividades durante los siguientes días para recordar el mes del adulto mayor, hoy participarán en una maratón que iniciará en la explanada frente al Municipio y recorrerá las calles de la cabecera cantonal de Guano. (09)

Este mes se organizan numerosas actividades en beneficio de los adultos mayores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui