En Guano quedan pocos artesanos pero buenos

0
85
Fernando Sampedro, artesano de calzado en el cantón Guano.

Las nuevas generaciones ya no quieren seguir la profesión de sus padres.

La artesanía de calzado en Guano se mantiene, pese a la serie de dificultades que les ha tocado superar, si bien quedan pocos pero son buenos y mantienen la actividad que aprendieron de sus padres y abuelos.

Fernando Sampedro, propietario del almacén y taller de artesanía de calzado, señaló que esta actividad la aprendió de sus padres y son ya 30 años que elabora en el calzado, su padre Luis Sampedro también trabajó este oficio, en Guano antes concluían la primaria y de inmediato sus padres les apoyaban para que aprendan la artesanía, desgraciadamente esta artesanía se va perdiendo debido a varios factores, en algunos casos porque los hijos ya han continuado los estudios secundarios y universitarios, hoy son buenos profesionales, sin embargo en algunos casos contribuyen con su familia en el arte.

Añadió, que cuenta con el local y el taller en las calles Asunción y García Moreno, y trabaja en todo número desde niño hasta adultos, de hombres y mujeres del número 17 al 45.

Mucha gente puede tener un pie desigual y en este taller se confecciona el calzado que el cliente necesita y debe utilizar. (09)

Ahora trabajan con cueros suaves y material más flexible que dura mucho más tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui