En Guano aspiran retomar actividades en la construcción

1
55
El Concejo Cantonal de Guano en reunión de trabajo.

Es necesario que las familias puedan tener ingresos para subsistir y por ello esperan retomar algunas actividades en lo que es construcción

Con las debidas precauciones y las medidas de seguridad esperan este lunes reiniciar algunas obras que quedaron pendientes en el cantón y que lidera el Municipio, señaló Darwin Vizuete, vicealcalde el cantón Guano.

Se cumplió tres sesiones y una de carácter ordinaria para tratar sobre todo las ordenanzas, una de ellas es sobre la utilización obligatoria de mascarillas y la sanción en el caso de no cumplir, esto porque hay la disposición del COE nacional.

En Concejo aprobó la inversión de 50 mil dólares, 35 mil para la adquisición de kits alimenticios para entregar a las familias pobres y los 15 mil dólares para la compra de insumos, líquidos y prendas de protección para los compañeros que cumplen las labores de fumigación, de esa manera se garantiza la salud de los técnicos de la institución y sus familiares.

Este jueves acudieron a la sesión y por parte del Alcalde Raúl Cabrera, se presentó un informe de las acciones desarrolladas y la forma en la que se invirtió los recursos.

También resolvieron la adquisición de 15 mil mascarillas más y las pruebas rápidas que deberán ser utilizadas en las comunidades en las que existe más contagio.

Explicó que estos días cumple con los recorridos en las parroquias y comunidades de acuerdo a una programación en la entrega de alimentos, hortalizas y mascarillas.

Esta semana de manera personal y con recursos propios acudirá a algunas parroquias a entregar mascarillas que es lo que más necesitan las familias estos días.

Las necesidades que tienen al momento son especialmente dotar de fuentes de trabajo y eso se cumplirá con el inicio de las construcciones este lunes, de esa manera muchas familias podrán tener ingresos. (09)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.