En el mercado de San Alfonso este miércoles atendieron hasta las 10h30

0
178
Ingreso al mercado de San Alfonso en las calles Argentinos y Espejo

Ayer se atendió a los ciudadanos que acudieron al mercado San Alfonso hasta las 10h30 contaron con apoyo de personal del Municipio.

Una sirena señalaba que se terminaba la hora de comercialización en el mercado San Alfonso.

Los ciudadanos que acudieron al lugar y especialmente quienes estaban en el sector de ingreso al mercado es decir a la altura de las calles Argentinos y Espejo, aceptaron que ya no debían ingresar.

El personal del Municipio cumplió las disposiciones, es decir retirar los equipos de desinfección y colocar las vallas que impida el paso a más personas.

Los vendedores especialmente de mascarillas, gel y guantes se apostaban en las diferentes esquinas especialmente en la Argentinos y Espejo, en la Junín y Espejo, en la 5 de Junio y Junín.

Manifestaron que el personal municipales no les impiden y permiten que sigan con su negocio, el valor de estos productos costaba por ejemplo guantes entre 40 y 50 centavos dependiendo la calidad, igual las mascarillas entre 60 y 80 centavos.

El problema era con los vendedores ambulantes, los municipales se acercaban a solicitar que se retiraran de las inmediaciones del mercado, cumplían en unos minutos y luego regresaban a pararse con sus comercios en las esquinas.

Se observó por ejemplo, que algunos comerciantes informales ofrecían ramas de eucalipto, con valores desde 25 centavos en adelante, esto con la finalidad de ubicar en las casas para conseguir un ambiente sano, explicaron.

Los comerciantes de legumbres se movían a lo largo de las calles aledañas al mercado, pero ya con precios diferentes a los acostumbrados, señalaban que no podían vender a menos precio pues ellos también adquirieron a valores superiores.

El comercio era mucho menor que los días miércoles anteriores, habían muy pocos productos y en el interior del mercado también disminuyó el número de comerciantes.

No se encontró por ejemplo personas que tienen sus espacios de venta de alimentos, prácticamente fue nulo ese tipo de ventas, los locales en los que venden alimentos o abastos estuvieron con algunos compradores y se ubicaban a más de dos metros de distancia entre personas, de esa manera señalaron que están evitando el contagio del coronavirus   enfermedad que causa muertes. (09)

Espacio de salida de los ciudadanos en el mercado San Alfonso en las calles Junín y 5 de Junio

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.