En el distrito Pallatanga-Cumandá siete mil estudiantes inician nuevo año

0
778
Carolina Báez, coordinadora zonal 3 intercambiando ideas con los directores distritales de Pallatanga-Cumandá, Guano-Penipe, Chambo-Riobamba y Colta-Guamote.

La coordinadora zonal 3, Carolina Báez, presidirá los actos de inauguración en el régimen Costa.

Este día se inician las clases en la región Costa e Insular con el nivel de bachillerato, el martes 17 con octavo, noveno y décimo de Educación General Básica, el miércoles 18 será para los estudiantes de quinto, sexto y séptimo de Educación General Básica, el jueves 19 ingresarán para segundo, tercero y cuarto grado de Educación General Básica, para primer grado de Educación General Básica el viernes 20; y, el lunes 23 Educación Inicial.

Carolina Báez, coordinadora de la Zona 3 del Ministerio de Educación, informó que este lunes en los cantones de Pallatanga y Cumandá se inician las labores estudiantiles del año lectivo 2018-2019, con los alumnos de bachillerato, puntualizando que están listos para el inicio de las clases, en la Zona 3, hay pocos distritos con régimen Costa, principalmente están en Cotopaxi; en Chimborazo se trasladará al distrito Pallatanga-Cumandá para estar presente en las actividades de inauguración del periodo lectivo y para realizar un gabinete zonal con la participación de todos los distritos de la zona, para la elaboración de una agenda de trabajo y para el intercambio de experiencias. Estos se realizan cada 15 días, mencionó.

En el Distrito Pallatanga-Cumandá alrededor de siete mil estudiantes inician el nuevo ciclo escolar 2010-2019, y en toda la zona una hay una estadística de 300 mil alumnos, de los cuales el 10% inicia clases junto a 450 docentes y 40 unidades educativas en el régimen Costa de la Coordinación Zonal 3.

Por su parte, Paúl Mayorga, director del Distrito Pallatanga-Cumandá, indicó que todo está listo para la inauguración del año lectivo, de acuerdo a las disposiciones ministeriales, hoy lunes con el nivel de bachillerato. El Ministerio de Educación para el Distrito ha transferido recursos económicos para la repotenciación de las unidades educativas, con un monto aproximado de 500 mil dólares, recursos que están siendo invertidos en las unidades educativas que requieren arreglos.

Sobre el tema jubilaciones, Paúl Mayorga indicó que el Distrito hay dos docentes que están en condiciones de iniciar este proceso voluntario, con 60 y 30 años de servicio. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui