En el Centro Histórico hace falta más orden

0
144
Los peatones muchas de las veces tienen que esquivar los automotores parqueados.

La invasión de choferes en el paso cebra es cosa de todos los días. Los ciudadanos exigen más control en el centro de la urbe.

Pese a que el paso cebra está destinado exclusivamente para el uso peatonal, en diferentes puntos de la ciudad, y especialmente en el centro histórico de Riobamba, muchos conductores lo utilizan para estacionar sus automotores, obstaculizando de esta manera el paso de las personas.

Según algunos ciudadanos, no es raro observar autos parqueados en el paso cebra o en  sitios prohibidos por la autoridad como veredas e  incluso junto a la señalética que impide estacionarse.

Esteban Cali, padre de familia que retira de una escuela local a su hijo, cuenta que en las ‘horas pico’ (12h00) se convierte en un grave problema atravesar  algunas calles del centro,  ya que a su paso tiene que esquivar  en su gran mayoría motocicletas, que ciudadanos irrespetuosos las estacionan, ocasionado molestias a los peatones.

De acuerdo a la Ley de Tránsito, el artículo 391 señala que el conductor que estacione un vehículo en los sitios prohibidos por la ley o los reglamentos de tránsito será sancionado con una multa de USD 35,40 y la disminución de 3 puntos en la licencia de conducir.

Los ciudadanos también exhortan a los conductores a respetar los pasos peatonales en  las intersecciones semaforizadas, ya que en muchas ocasiones se encuentran con vehículos estacionados sobre estas líneas, mientras esperan el cambio de luz. Hacen un llamado a las autoridades competentes, a fortalecer los controles. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui