En Cumandá aspiran reiniciar construcción de obras

0
69
Trabajadores de Cumandá colocan seguridades al ingreso de la ciudad

Todos deben contribuir para reactivar la economía en el cantón Cumandá y salir de la crisis sanitaria.

Esperan la autorización en el COE provincial para cambiar el color del semáforo a amarillo, reiniciar las obras que quedaron pendientes y las que se debe trabajar con los recursos que tiene la institución, señaló Eliana Medina, alcaldesa del cantón Cumandá.

Felizmente estos días no se conoció de casos de Covid-19 en el cantón, pero se debe a que hay el control sobre todo en los lugares de concentración, las familias cumplen el cerco epidemiológico.

Una de las necesidades importantes es un hospital cercano, pues los pacientes no solamente en estos casos de crisis y emergencia también en diferentes temporadas se trasladan a Riobamba o a la ciudad de Guayaquil donde hay unidades de salud de mayor complejidad, pues en este cantón cuentan con atención básica de salud.

Felizmente sí hay el apoyo de la Policía Nacional en sectores es insuficiente por el poco número de personal, pero hacen todo el esfuerzo para brindar seguridad, es importante que la ciudadanía y especialmente los dirigentes en los barrios apoyen en la seguridad ciudadana.

En cuanto a la educación del cantón, felizmente están en temporada de vacaciones, pero cuando ya inicie las clases será importante mejorar el servicio telefónico sobre todo en los recintos y comunidades, pues en la ciudad no hay mayor dificultad la mayoría cuentan con el servicio de internet no así en el sector rural.

Añadió, que continúan con la entrega de kit de alimentos especialmente a los sectores más necesitados, pero lo importante es el aporte voluntario de personas que sí tienen recursos. (09)

Eliana Medina, alcaldesa de Cumandá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.