“En Colta la situación sigue siendo crítica” expresa Efraín Yautibug

0
90
En Columbe se recoge ramas de eucalipto para enviar a la costa

Se unieron para cortar ramas de eucalipto y llevar a Marcelino Maridueña y Cumandá.

En estos momentos de crisis debemos demostrar nuestra solidaridad, y así se está cumpliendo,.

Tuvieron la iniciativa de entregar ramas y hojas de eucalipto a  varias familias que viven en los cantones Cumandá y Marcelino Maridueña, señaló Efraín Yautibug, dirigente de organizaciones sociales de la parroquia Columbe cantón Colta.

El contacto para la entrega de las cargas de ramas de eucalipto en el sector de la costa es Oswaldo Copa, un coterráneo que se encarga de entregar a los habitantes de esos sectores, es directivo de una fundación.

La ayuda que se desarrolla es una manera de evitar más contagios de la enfermedad que está afectando al mundo.

Añadió, que están muy preocupados en este cantón por el alto índice de contagio del coronavirus, toman las acciones positivas y esperan presentar algunas inquietudes a las autoridades cantonales y provinciales.

Entre los pedidos que esperan hacer llegar es que se inviertan recursos para de manera inmediata adquirir los equipos y reactivos necesarios para la prueba de la enfermedad y de esa manera tomar más precauciones en el caso que las personas se contagien.

Además, solicitar que en las unidades de salud tanto del Ministerio como del Seguro Social se disponga la presencia de los profesionales médicos y las medicinas correspondientes

Es importante evitar que los coterráneos se movilicen a la ciudad.

Añadió, que siguen regresando personas que vivían en la parroquia Columbe y se trasladaron a costa por motivos de trabajo, ese es un problema que hay que tomar muy en cuenta.

“No se les puede decir que no vengan, pero en cambio se debe tomar las precauciones para evitar el contagio del coronavirus.

Si llegan a sus comunidades tomen contacto con los profesionales de salud para que cumplan una cuarentena y si están enfermos eviten contagiar a personas del lugar, se aseguran ellos mismos y a sus coterráneos”.

Es necesario se instalen los albergues sea en las casas comunales o las escuelas que están sin funcionar y así evitaremos mayores dificultades, añadió (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.