En Caluma se llevó a cabo el encuentro juvenil “El arte me incluye”

0
386
Autoridades locales y representantes MIES plasmaron su huella como compromiso para velar por los derechos de las personas con discapacidad.

En el cantón Caluma, alrededor de 200 jóvenes con y sin discapacidad participaron del Encuentro Juvenil y Festival “El arte me Incluye” junto a personas cuidadoras, autoridades locales y ciudadanía en general. El espacio es promovido por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Guaranda para el encuentro de todas las expresiones artísticas y la inclusión de las personas con discapacidad.

Danzas típicas, juegos tradicionales, elaboración de murales y diversas expresiones artísticas y culturales, fueron parte de la jornada. Diego Borja, director distrital del MIES en Guaranda, explicó que estos espacios permiten entender la importancia de la expresión desde la propia realidad, e integrar diferentes recursos para fortalecer las expresiones a partir de la experiencia. “En un espacio como el arte, la expresión no es excluyente ni tiene límites”, añadió.

Daniel Mullulema, usuario de la Modalidad de Atención en el Hogar y la Comunidad, participó del evento y expresó su agradecimiento al trabajo coordinado que se ejecuta desde esta cartera de Estado con los diferentes gobiernos locales para visibilizar a las personas con discapacidad y garantizar su inclusión.

El MIES brinda atención a 1.080 personas con discapacidad en los 7 cantones de la provincia Bolívar a través de una inversión de más de 419 mil dólares.

A nivel nacional, de 34.685 personas con discapacidad atendidas en los servicios MIES, 9095 jóvenes entre 18 a 29 años lo que representa el 26.17% de la población total. En Guaranda, 243 jóvenes reciben atención del MIES en la modalidad servicio en el hogar y la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.