El arte se generaron espacios de inclusión para promover los derechos de las personas con discapacidad.

El MIES atiende en la provincia Bolívar a 1080 personas con discapacidad a través de la modalidad de Atención en el Hogar y la Comunidad, y un total de 606 familias reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares mensuales.

En Caluma, provincia Bolívar, alrededor de 200 niñas, niños y adolescentes asistieron al festival “El Arte me Incluye”,  organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, con el objetivo de promover espacios para el intercambio y desarrollo de las diversas expresiones artísticas de personas con y sin discapacidad.

La ciudadanía disfrutó de música, danza, poesía, teatro y demás expresiones artísticas desarrolladas por las personas con discapacidad del cantón, quienes a través de las mismas pudieron descubrir, reconocer, proyectar y reafirmar sus potencialidades.

Diego Borja, director distrital del MIES Guaranda, señaló que es fundamental la creación de estos espacios para que los jóvenes con y sin discapacidad sientan la inclusión de forma colectiva e individual. “Estas jornadas inclusivas nos permiten romper las barreras sociales, generar espacios en donde se pueda desarrollar las habilidades y creatividad de las personas con discapacidad”.

El MIES atiende en la provincia Bolívar a 1080 personas con discapacidad a través de la modalidad de Atención en el Hogar y la Comunidad, y un total de 606 familias reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares mensuales. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí