El arte se generaron espacios de inclusión para promover los derechos de las personas con discapacidad.

El MIES atiende en la provincia Bolívar a 1080 personas con discapacidad a través de la modalidad de Atención en el Hogar y la Comunidad, y un total de 606 familias reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares mensuales.

En Caluma, provincia Bolívar, alrededor de 200 niñas, niños y adolescentes asistieron al festival “El Arte me Incluye”,  organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, con el objetivo de promover espacios para el intercambio y desarrollo de las diversas expresiones artísticas de personas con y sin discapacidad.

La ciudadanía disfrutó de música, danza, poesía, teatro y demás expresiones artísticas desarrolladas por las personas con discapacidad del cantón, quienes a través de las mismas pudieron descubrir, reconocer, proyectar y reafirmar sus potencialidades.

Diego Borja, director distrital del MIES Guaranda, señaló que es fundamental la creación de estos espacios para que los jóvenes con y sin discapacidad sientan la inclusión de forma colectiva e individual. “Estas jornadas inclusivas nos permiten romper las barreras sociales, generar espacios en donde se pueda desarrollar las habilidades y creatividad de las personas con discapacidad”.

El MIES atiende en la provincia Bolívar a 1080 personas con discapacidad a través de la modalidad de Atención en el Hogar y la Comunidad, y un total de 606 familias reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares mensuales. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.