En Achupallas no hay casos de coronavirus

0
125
Parroquia Achupallas del cantón Alausí.

El control y la precaución de los habitantes de la parroquia Achupallas permite que no se cuente con casos de Covid-19.

Hasta la fecha no hemos conocido un caso de contagio de covid-19 en la parroquia Achupallas, cantón Alausí, el presidente del Gobierno Parroquial Danilo Pilco, la población hace conciencia del peligro que hay de muerte.

Se mantiene el contacto y control junto a la Policía, las autoridades del Gobierno y los dirigentes de las comunidades, se hace el seguimiento a las personas que vienen de otras provincias especialmente de la costa, exigiendo que cumplan la cuarentena.

Se tuvo sospechas de contagio pero en concreto no se tiene datos de la enfermedad en Achupallas pues hay el control permanente del personal de salud de la parroquia.

Como COE parroquial y en contacto con el COE cantonal se realiza controles de ingreso y salida de los vehículos en el ingreso a las comunidades, también en el sector de la vía Moya-Achupallas y en la Charicando-Totoras.

Soló se permite el ingreso de vehículos de la Policía, el Ejército, los que transportan alimentos de primera necesidad, ambulancia, bomberos y del Municipio.

Las personas que han regresado porque trabajan en la costa sobre todo en las camaroneras son de las comunidad Shaglay, Mapahuiña, San Francisco, Totoras, Poma Cocho.

Las ferias en Totoras y en la parroquial se suspendieron, la gente solicita la ayuda en cuanto a alimentos y se coordina con un proveedor de cada sector para que no se cuente con presencia de personas de otros lugares. (09)

Ingreso a las comunidades de Achupallas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.