Empresas privadas y públicas se suman al proyecto “MI Primer Empleo”

1
546
Fernando Hidalgo, director Regional de Trabajo y Servicio Público de Ambato, junto a uno de los beneficiarios.

La empresa Planhofa, Industrias La Catedral, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Píllaro, Radio Cultural y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social  se suman al proyecto Mi Primer Empleo que lleva adelante el Ministerio del Trabajo a fin de promover la empleabilidad juvenil en el país

Vamos a trabajar juntos y  a brindar a los jóvenes experiencia laboral en un área específica, la misma que le permitirá reforzar sus capacidades y destrezas para prepararlo para el mundo laboral”, manifestó Francisco Yanchatipán, alcalde del cantón Píllaro.

Por su parte, José Rodas Castillo, estudiante de la carrera de Psicología y beneficiario del proyecto agradeció la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y habilidades. “La experiencia dentro de este proyecto ha sido muy satisfactoria, he aprendido técnicas de trabajo y habilidades que me han hecho crecer de manera personal y profesional”, mencionó.

“Tenemos un solo objetivo y es avanzar hacia un Ecuador con más empleo, y para conseguirlo debemos trabajar juntos sector público y privado”, destacó Fernando Hidalgo, Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Ambato.

El proyecto Mi Primer Empleo brinda a jóvenes de 18 a 29 años de los últimos semestres de una Institución de Educación Superior su primera experiencia laboral a través de pasantías en el sector privado y prácticas pre profesionales en el sector público.  A la fecha se han vinculado a más de 3400 jóvenes en pasantías y prácticas pre profesionales  y se han suscrito 754 convenios a escala nacional.

Los jóvenes que deseen formar parte del proyecto pueden registrarse en la página web www.trabajo.gob.ec,  en caso de requerir más información  pueden contactarse a través del   corre: primer_empleo@trabajo.gob.ec.

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.