Empresas en Ecuador destinan 395 horas a trámites burocráticos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

SOCIEDAD

Brasil y Costa Rica son los países de Latinoamérica donde las empresas necesitan menos tiempo para cumplir con trámites burocráticos.

Imagen referencial de instituciones públicas de Ecuador donde las empresas cumplen con trámites burocráticos / Primicias ec

Las empresas en Ecuador destinan, en promedio, 395 horas al año o lo que es igual a 17 días para el cumplimiento de trámites, según el índice de Burocracia en América Latina. Lo anterior ocurre porque las compañías tienen que realizar entre 38 y 63 trámites en el país.

El estudio, realizado por la Fundación de Investigación Económica Atlas, analizó la carga burocrática en 10 países de Latinoamérica. Ecuador es el séptimo país de la región con el mayor número de horas dedicadas a la burocracia.

En los primeros lugares del ‘ranking’ están Venezuela y Argentina, con 1.062 horas y 900 horas, respectivamente. Lo que significa que en esos países, el tiempo que los negocios destinan a los trámites es tres veces mayor al de Ecuador. En cambio, Brasil es el país de la región donde los trámites burocráticos toman menos tiempo, con 180 horas al año. Le sigue Costa Rica, con 297 horas anuales./ Primicias ec Para hacer uso de este

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El deporte ecuatoriano atraviesa un momento vulnerable por una crisis institucional que amenaza con retrasar procesos que afectaría directamente al deporte. En este conflicto intervienen el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y el Viceministerio del Deporte, enfrentados en una pugna administrativa que ya tiene consecuencias visibles en la preparación, el financiamiento y la estabilidad de los deportistas.

El deporte olímpico está en crisis

REGISTRO El deporte ecuatoriano atraviesa un momento vulnerable por una crisis institucional que amenaza con retrasar procesos que afectaría directamente al deporte. En este conflicto