Empresas deben cumplir con la inclusión laboral de personas con discapacidad

0
217
La empresas públicas o privadas que tengan un número mínimo de 25 empleadores, están obligadas a contratar un mínimo del 4% de personas con discapacidad.

Después de un recorrido en Riobamba, se verificó que el 30% de empresas e instituciones visitadas no cumplen con el 4% de contratación de personas con discapacidad.  Autoridades remitieron la respectiva sanción.

Con la finalidad de verificar el cumplimiento de inserción laboral de personas con discapacidad, establecido en el Código de Trabajo, la Dirección Regional de Trabajo y Servicio Público de Ambato, desarrolló inspecciones a 22 empresas e instituciones de la ciudad de Riobamba, durante la semana del 21 al 30 de septiembre.

Esta actividad contó con la participación del Juan Pablo Díaz, coordinador delegado de la Dirección Regional de la provincia de Chimborazo; AusenciaYautibug, inspectora de Trabajo; y Paola Álvarez, técnica de Atención a Grupos Prioritarios, quienes recorrieron varios sectores.

El informe detalla que el 30% de empresas e instituciones visitadas no cumplen con el 4% de contratación de personas con discapacidad, a las cuales se remitió la respectiva sanción.

Fernando Hidalgo, director Regional, afirmó que “el Ministerio del Trabajo garantiza el derecho a la inclusión laboral, a través de políticas adecuadas, por tal motivo seguiremos realizando inspecciones para regular y certificar el cumplimiento del mismo”. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui