
Con una inversión que bordea los USD 103 mil, la Empresa Eléctrica Riobamba (EERSA) entregó un proyecto eléctrico en la comunidad Tipín Tablaspamba del cantón Guamote; este proyecto beneficiará a más de 350 pobladores del sector.┬á┬á
Para la modernización de redes eléctricas e instalación de alumbrado público en el sector rural, se instalaron: 106 postes, 52 luminarias, 60 medidores, ocho transformadores, ocho kilómetros de redes, entre otros insumos.
Marco Salao, gerente de EERSA,┬á manifestó que las obras ejecutadas brindan una energía eléctrica de calidad, con medidores de 220 voltios, aptos para la industrialización de las actividades agrícolas, ganaderas, industriales y artesanales. “Tiempo atrás visitamos la comunidad para visualizar las necesidades. Hoy la realidad ha cambiado, ustedes se lo merecen, nuestros campos se iluminan, y eso es un trabajo conjunto entre el sector eléctrico y las autoridades”, explicó.
Como habitante de la comunidad, Antonio Altamirano, afirmó que el alumbrado público brinda seguridad a los moradores del sector. “Era peligroso salir en las noches, la gente que vivimos aquí teníamos miedo, y ahora, gracias señor gerente, en este tiempo han llegado las luminarias. Estamos agradecidos por estas obras”, mencionó.
De igual manera, Delfín Quishpe, alcalde┬á del Municipio de Guamote, resaltó que en el cantón se han entregado aproximadamente 18 proyectos ejecutados por la institución eléctrica. “Cuando inauguramos obras o visitamos las comunidades venimos con esas ganas de trabajar, con esa alegría, con ese afán de servir”, dijo.