Empresa de Baile “Vulcanos”: Un referente de la bailoterapia en Riobamba

0
204
Alejandro Loja junto a decenas de personas que practican la bailoterapia en la empresa de baile “Vulcanos”.

“Vulcanos” Empresa de Baile, abrió sus puertas en Riobamba  el 4 de septiembre del 2017 en unas instalaciones ubicadas en el Centro Comercial Puruhá (altos de KFC), bajo el emprendimiento personal de Alejandro Loja Quezada, coreógrafo y bailarín profesional.

Alejandro Loja Quezada, gerente propietario de “Vulcanos” Empresa de Baile, señaló que nació en Quito el 24 de enero de 1987, sus estudios secundarios los realizó en el Colegio Nacional Mejía, los superiores en el ISTRA, Tecnología en Turismo Cultural y Ecológico; en la actualidad es miembro de las Asociación de Artistas Profesionales de Chimborazo.

Cabe señalar que Alejandro Loja desde muy joven sintió pasión por el mundo del baile, razón por la cual, con sacrificio y auto preparación llegó a  formar parte del grupo de bailarines  de grandes artistas nacionales como: María de Los Ángeles, Verónica Bolaños, Gloria Gómez, Glenda Avilés, entre otras.

Con respecto a qué es la bailoterapia, Alejandro Loja dijo: “La bailoterapia es una  disciplina que  consiste en hacer ejercicios llevados al baile, lo que le permite a la persona relajarse, compartir, disfrutar de la música, ejercitarse y liberarse del estrés y la ansiedad; la bailoterapia es un diálogo entre la música y el cuerpo que favorece la estabilidad emocional al elevar la producción de endorfinas, generando una sensación de placer y alegría con un impacto directo en los niveles de autoestima y motivación”.

Es importante destacar que en las clases de bailoterapia no existe un género particular de música, sino que predominan ritmos latinos como la salsa, cumbia, merengue, reggaetón, hip hop, bachata, rock and roll, samba, entre otros. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui