Emprendedores en la crianza de trucha, fueron capacitados

En Nizag, comunidad de Alausí, se desarrolla un proyecto de crianza de truchas, gestionado por el Gobierno Provincial Chimborazo GADPCH.

El viernes 14 de junio, Hernán Pilco, técnico de la Dirección de la Gestión de Fomento Productivo del Gobierno Provincial de Chimborazo, acudió al lugar para ponerse en contacto con alrededor de diez emprendedores que necesitan del asesoramiento; para realizar varias curaciones a los alevines que se encuentran en proceso de crecimiento.

Para el efecto procedió a secar en un noventa por ciento la piscina, se realizó la captura de los alevines, luego se les hizo un baño con acidificantes y luego se les volvió a echar a la piscina, evitando de esta manera que los peces se contagien de varias enfermedades.

Hernán Pilco, explicó tras una capacitación teórica, de inmediato se puso en práctica, con los emprendedores de la comunidad, el proceso de tratamiento, prevención y enfermedades de los peces, “hemos hecho una práctica para curar enfermedades bacterianas y enfermedades virales de una forma muy sencilla, contamos con antibióticos, vitaminas y acidificantes que les fueron aplicados a los peces y también se colocó antibióticos en los alimentos, los mismos que se les debe administrar por cuatro y cinco días respectivamente”.

Casimiro Fernández,  uno de los emprendedores, dijo estar muy agradecido con el Prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz por haberles apoyado con la capacitación en la crianza de truchas, ya que desde algún tiempo han pedido este tipo de apoyo para salir adelante con dicho proyecto, “ahora entonces, les agradecemos a las autoridades, a los señores ingenieros y técnicos,  que nos han venido a capacitar para que nosotros tengamos una mejor crianza de los peces, incluso algún momento estaremos solicitando nos ayuden con capacitaciones para la crianza de tilapias”. (16)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí