“Emprende Turismo” reconocerá las iniciativas en el área turística

0
67
Balvanera Cruz, coordinadora zonal 3 del Ministerio de Turismo (Mintur).

El Ministerio Turismo de Ecuador presentó la convocatoria ‘Emprende Turismo’, una iniciativa que reconocerá a los mejores y más innovadores emprendimientos turísticos a nivel nacional. En la zona 3, Balvanera Cruz hizo un llamado a todos los actores vinculados al turismo.

Balvanera Cruz, coordinadora zonal 3 del Ministerio de Turismo, indicó que el concurso “Emprende Turismo”, es una iniciativa que forma parte de las políticas de Estado que apuntan al fomento productivo; así también, buscan reconocer y premiar a los emprendimientos de la actividad turística, sean nuevos o en funcionamiento, que tengan un grado de innovación en cada territorio: “buscamos motivar nuevos negocios y propuestas e irlas ligando a las necesidades que tiene la industria”.

Cruz informó que podrán participar todos los emprendimientos vinculados a: servicios de alimentación y bebidas, servicio de alojamiento, intermediación, trasporte y operadores turísticos. Los interesados podrán inscribirse a través de la página web del Ministerio de Turismo hasta el próximo 30 de septiembre.

Todos los emprendimientos que participen en el concurso, además pasarán a formar parte de una base de datos del ministerio que permitirá establecer ciertas políticas con la Banca del Estado y privada: “El hecho de tener un banco de emprendimientos nos permitirá compartir ese flujo de ideas con estudiantes y docentes universitarios y además ligar con inversionistas” agregó la Coordinadora.

Cruz enfatizó que todos los proyectos participantes serán evaluados y seleccionados por un comité conformado por autoridades de la institución, en apoyo de la Agencia de Promoción Económica ConQuito: “buscamos que esas ideas y esa generación de propuestas, sean económicamente rentables y sostenibles”. Los proyectos ganadores recibirán como premio  capacitaciones, talleres de liderazgo, vinculación al mercado y posibilidad de financiamiento. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui