El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín durante su paso por el podio de presentación del Dakar 2020.

En la ciudad de Yeda, los 512 concursantes fueron recibidos con aplausos este sábado 4 de enero. Entre ellos estuvo el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, quien a bordo de su Chevrolet Trailblazer, que luce el número 372, subió al podio y lució una bandera tricolor.

“Fue emocionante estar en la presentación, hasta se me salieron algunas lágrimas”, confesó Guayasamín, quien tiene como meta ubicarse entre los 25 mejores de la categoría principal del rally.

Detalló que cuentan con un auto más potente, con el que quieren dar el golpe en su sexta experiencia en el Dakar que tendrá al desierto de Arabia Saudita como nuevo escenario.

Tras la versión atípica y concentrada del año pasado en Perú, el afamado rally vuelve a recuperar en territorio saudí todas las dimensiones monumentales que siempre lo caracterizaron, con un recorrido que en total alcanzará los 7.855 kilómetros.

Además, contará con Fernando Alonso como el centro de atención de todas las miradas, pendientes del debut del primer campeón de la historia de la Fórmula 1 que se atreve a correr el rally más duro del mundo.

La primera etapa tendrá un recorrido de 752 kilómetros entre las ciudades de
Yeda y Al Wajh. Entre las innovaciones de esta edición, los pilotos no recibirán la hoja
de ruta hasta pocos minutos antes de partir en seis de las doce etapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.