Cada año el 21 de abril se conmemora el aniversario de la batalla de Tapi una de las gestas lideradas por Antonio José de Sucre, contra las fuerzas realistas. 

En honor a este día el Municipio de Riobamba recorrió distintas instituciones entregando la Bandera de Riobamba.

Desde tempranas horas Napoleón Cadena, alcalde del cantón visitó; la Dirección de Movilidad Tránsito y Transporte, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja.

Además, estuvo en las casas de salud como el Hospital General Docente de Riobamba, ECU 911, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)Riobamba.

También asistió a la Brigada de Caballería Blindada N° 11 Galápagos y al Comando de la Subzona de Policía N°6 Chimborazo.

21 de abril

En cada una de estas instituciones se realizó un acto simbólico en donde la primera autoridad del cantón entregó las banderas a los representantes de cada institución.

El alcalde manifestó que el 21 de abril es una fecha especial para Riobamba, al recordar un año más de independencia.

“Quizá hubiésemos querido celebrar a nuestra ciudad de otra manera, pero las circunstancias no lo han permitido”, dijo Cadena.

A su paso por la Brigada el burgomaestre mencionó: “Las circunstancias no son un limitante para poder estar aquí a esta institución”

“En nombre de los riobambeños exteriorizamos este saludo y reconocimiento por toda la labor desplegada en esta emergencia sanitaria”, acotó el Alcalde.

Asimismo, dentro de este recorrido, en el Hospital General de Riobamba, Cadena felicitó en nombre todos los riobambeños a todo el personal de dicha casa de salud. 

“Dios le pague, en esta batalla en la que nos ha puesto a todos como soldados, hemos llegado en un acto muy simbólico para entregarles a ustedes el emblema de nuestra ciudad que es la bandera”, señaló Cadena.

A su vez, Héctor Pulgar, coordinador Zonal 3 del MSP, subrayó su agradecimiento al Alcalde, y recalcó que las personas que se merecen el reconocimiento es todo el personal de salud que se encuentra al frente de esta lucha.

“Son ustedes quienes han estado en esta primera línea de esta batalla y en realidad ha habido días difíciles”

“El profesionalismo y las ganas de salir adelante ha hecho que ustedes y nosotros podamos ser cada día mejores y dar esa calidad de atención a nuestros usuarios”, subrayó Pulgar.

En cada una de las instituciones visitadas, el personal manifestó su alegría con una gran acogida y con aplausos conmemoraron este día histórico para Riobamba.

Pese a la situación de emergencia no se podía pasar por alto los 198 años de independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.