ElarioTanguila sigue en funciones y denuncia a concejales por usurpación del cargo

0
145
ElarioTanguila, alcalde de Arajuno.

El alcalde del cantón Arajuno, ElarioTanguila, continúa en funciones, ya que la resolución de destitución determinada por la Contraloría General del Estado (CGE) no está ejecutoriada. El Alcalde, en uso de sus derechos, ha presentado el recurso de revisión y mientras no se resuelva este recurso, legalmente sigue en funciones, manifestó el asesor jurídico, David Crespo.

En caso de que la CGE confirmara esta resolución, al Alcalde todavía tiene el recurso de impugnación en el Tribunal Contencioso Administrativo. Estos trámites son de larga duración, porque existen represadas solicitudes de otras instituciones. De manera que el Alcalde seguirá en funciones hasta por un siguiente período si optara por una reelección, subrayó el Asesor Legal.

Crespo sostuvo que los 4 concejales de mayoría, en desconocimiento de la Ley, se han auto convocado, elegido un secretario Ad hoc y han resuelto destituir al Alcalde, con la resolución de la CGE que no está ejecutoriada. Por esta ilegalidad, se ha presentado con fecha de hoy, ante la Fiscalía General del Estado, la denuncia penal por usurpación de cargo público para que se haga la indagación previa y se establezcan las sanciones.

Haciendo conocer la realidad procesal de este caso, Crespo reconoció que existe la falta administrativa de nepotismo, ya que se contrató los servicios de 3 primos del vicealcalde Pedro Grefa, 2 obreros por 3 meses y un bibliotecario por 6 meses. El Alcalde desconocía del parentesco y los contratados presentaron declaración juramentada de no ser parientes de los ediles.

La rueda de prensa se realizó en el Restaurante Las Palmas de la ciudad de Puyo. El Alcalde Tanguila, estuvo acompañado del Asesor Jurídico, del concejal Eliseo Vargas, y de varios colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui