El Virus del COVID19 provoca estigma social

0
55

El servicio de Salud Mental del Hospital Puyo alerta a la ciudadanía sobre el estigma social en contra de los pacientes confirmados y sospechosos, y hasta contra el personal médico. Este tema está relacionado con sentimientos de temor y angustia por evitar el contagio, señaló el psicólogo de esta Casa de Salud Galo Morales

Este tipo de ataques psicológicos, puede producir en los pacientes positivos o sospechosos con COVID 19, conductas inadecuadas como: tristeza, asilamiento total, peleas constantes en el núcleo familiar e incluso trastornos mentales, sumados al miedo, tristeza, angustia, desolación, sentimiento de abandono, puede derivar en el paciente incluso a intentar quitarse la vida.

Estos ataques se han dirigido además contra el personal de salud por el miedo o desconocimiento de la ciudadanía. Muchos de los factores se deben a la mala información que se difunde, provocando hasta una psicosis colectiva. Por lo que la mejor prevención es cumplir con las medidas de confinamiento y sanitarias.

El personal del Área de Salud Mental atiende a los pacientes con COVID 19 y a quienes están dentro del cerco epidemiológico. Se les da el acompañamiento anímico necesario a fin de que puedan superar este tipo de inconvenientes de Salud Mental, dijo Morales.

En el Hospital se realizan descargas emocionales al personal, esto ayuda a que el rendimiento del profesional sea adecuado a fin de evitar las dificultades al volver a su entorno social y familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.