El viernes se conocerán a los ganadores del “Kunturñawi”

0
115

En el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo, este viernes se realizará la clausura y premiación de las películas ganadoras del VII Festival de Cine “Kunturñawi”, que se desarrolló en las provincias de Tungurahua, Bolívar, Pastaza y Chimborazo desde el 15 de octubre.

La VII edición del Festival se realiza en convenio y cooperación del Instituto de Cine y Creación Audiovisual del Ecuador (ICA), Universidad Nacional de Chimborazo, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y Diario Regional Independiente “Los Andes”. Hasta el momento, las proyecciones de las películas participantes han llegado a sectores populares como barrios, mercados de la ciudad e instituciones educativas.

Ayer, la agenda continuó con la proyección delas películas: “El hada de la cleta” de Gerardo Medina; “Porque nos vamos” de Xavier Solano; y “Lo que callamos los payasos” de Martín González Sánchez, en la Unidad Educativa Riobamba.

Paralelamente, en el Auditorio de la Facultad Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Unach, campus La Dolorosa, se desarrolló elTaller de Guion con Diego con el cineasta Mexicano, Diego Moreno. De igual forma, por la tarde y noche, el cineasta visitó la Escuela de Diseño y Marketing de la Espoch, para compartir sus conocimientos sobre fotografía documental.

Continuando con la cartelera, hoy continuará la proyección de las películas: “El Reloj de Velasco Ibarra” de Paúl Narváez; “Mi Vida con el Toc” de Paúl Narváez Sevilla; yel cortometraje universitario: “Aurora” de Anais Delgado, que se realizará en la Unidad Educativa Miguel Ángel León Pontón.

De 16h00 a 18h00, de igual forma habrá la proyección y foro de la película “Propagandia” de Carlos Andrés Vera. Y, de 19h00 a 21h00 las películas: “Mi Tía Toty” de León Felipe Troya, y “Memorias sobre la Piel” de Galo Vásconez y “Señal perdida” de Miguel Ángel Brito. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui