El turismo se fortalece

0
103
Integrantes, dirigentes y técnicos de la CORTUCH.

Las actividades que se impulsa junto a la Politécnica permite ampliar conocimientos.

El turismo comunitario que lidera la CORTUCH en la provincia de Chimborazo, se va fortaleciendo, gracias al apoyo que se recibe de varias instituciones mediantes convenios, uno que se firmó con la Politécnica de Chimborazo permite que los socios de la organización adquieran conocimientos y puedan fortalecer las actividades, sobre todo los guías comunitarios, se ofrece alimentos andinos, se editó un libro, se concretan los paquetes turísticos, señaló Miguel Ángel Acán, dirigente de la organización.

Los estudiantes realizan sus pasantías y especialmente trabajos con la colectividad, se capacita especialmente en la elaboración de artesanías con lana de borrego y con cabuya, también en lo que son guías turísticos, en preparación de alimentos entre otras actividades.

Añadió que al momento forman parte de los equipos de trabajo más de mil personas de diferentes parroquias y comunidades y son ya 11 comunidades que forman la organización, pero hay la posibilidad de ampliarse mucho más, pues todos merecen ese respaldo, pero es necesario la organización, que pongan interés y tengan qué ofrecer a los turistas.

En el turismo comunitario tienen visitas países como: Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Francia  y otros especial ente europeos. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui