Jeremy Arévalo, delantero hispano-ecuatoriano del Racing de Santander, es una de las gratas revelaciones de la Segunda División de España.

Con 20 años, su rendimiento ha despertado elogios, curiosidad y sobre todo, la ilusión de una hinchada tricolor que anhela nuevos referentes en ofensiva. El atacante, nacido en España pero con raíces ecuatorianas, atraviesa un momento excepcional, seis goles en diez partidos, actuaciones determinantes y una madurez que descoloca para su edad.
En cada jornada, Arévalo demuestra velocidad, técnica y capacidad resolutiva, siendo una de las joyas del fútbol ibérico. Ante el creciente ruido mediático, Arévalo ha mantenido serenidad. Consultado sobre una eventual convocatoria a la Selección de Ecuador y la posibilidad de disputar el próximo Mundial, el delantero fue categórico “Tener los pies en el suelo. Obviamente es un sueño, ojalá pudiera ir, pero tampoco estoy muy pendiente de esas cosas.
Tengo la cabeza donde hay que tenerla”, expresó el joven, dejando ver que su enfoque sigue puesto en seguir creciendo con el Racing. Arévalo sabe que el fútbol recompensa el trabajo sostenido y que la vitrina internacional llega cuando el rendimiento se convierte en costumbre. José Alberto López, técnico del Racing, no escatimó halagos hacia su dirigido, el estratega asturiano destacó la disciplina del atacante.
“Lo que está haciendo es lo que se está ganando él. Tiene que mantener la regularidad y los pies en el suelo. Nadie dudaba del talento que tiene, pero este año ha dado un paso más en muchas fases y con su talento está marcando la diferencia. El segundo gol de Jeremy fue una obra de arte”, señaló el DT.