El Seguro Campesino presentan reclamos a Asamblea

0
107
Dirigentes del seguro Social Campesino.

La  Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino hace su pronunciamiento y pide un análisis de acurdo a la Ley.

Los afiliados y jubilados al Seguro Social del sector campesino presentan varias inquietudes en un comunicado a César Litardo, Presidente de la Asamblea Nacional, exigiendo que se respete sus derechos y sobre todo la Ley.

El documento que está firmado por Luis Pilaló, presidente Nacional; Mesías Ugsiña, presidente de Chimborazo; Margohot Corrales, secretaria de actas y comunicaciones, tiene varios pedidos y sobre todo reclamos pues se viola los derechos de los afiliados y de la Ley.

Explican también que el artículo 16 de la Ley de Seguridad Social,  dispone que el IESS es una entidad autónoma, con patrimonio propio, distinto del Fisco, tiene autónoma normativa, técnica, presupuestaria administrativa y financiera.

Añaden que el proyecto de Ley presentado estos días por el Ejecutivo vulnera varias disposiciones normativas, por ello, la Asamblea Nacional debe dar un tratamiento técnico a la materia de la Seguridad Social.

Manifiestan que la Corte Constitucional en diciembre del 2019 ya hizo un llamado de atención al Legislativo; esperan que las sugerencias sean tomadas en cuenta para beneficio de los afiliados y del país, explican. (09)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.