El segundo hielero del Chimborazo vende helados

0
387
Gregorio Ushca, el segundo hielero del Chimborazo, ofrece helados de paila.

Continúa ascendiendo al volcán Chimborazo para  recoger el hielo que utiliza para los helados.

Cuando apenas tenía 12 años con ayuda de su padre inició una serie de aventuras, aprendió a subir al Chimborazo para sacar el hielo que venden en los mercados de la ciudad de Riobamba, pero una de las dificultades por las que dejó un tiempo de subir, fue por lo poco que recibían pese al fuerte trabajo que les tocaba hacer, hoy de vez en cuando sí sigue subiendo, señaló Gregorio Ushca Tenesaca, el segundo hielero del Chimborazo.

Hoy está dedicado a vender helados de paila, la numerosa familia hizo que tenga que dedicarse a esta actividad, pues tiene nueve hijos y es difícil educar y alimentar a una familia grande. Este viernes fue invitado por la cooperativa de ahorro y crédito Riobamba, para que ofrezca su producto en el evento que se desarrolló en el parque Guayaquil.

Su padre fue Juan Uscha Duchi y su madre Petrona Tenesaca. Explicó que su padre era conocido como el hijo del Chimborazo, pues tenía los ojos claros y pelo blanco.

Añadió que su hermano Baltazar desde los 15 años ha subido a sacar el hielo del Chimborazo, él cuando tenía apenas 12 años ya empezó a subir, hoy tiene 72, sus hijos no les gusta subir al Chimborazo porque es un trabajo muy duro, es más, no se recibe el dinero que se merecen por el gran esfuerzo que hacen apenas pagan 3 dólares por bloque de hielo. Informó que sus hijos están dedicados a la construcción. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui