EL sector turístico del país solicita al gobierno “Fondo de Salvamento”

0
80
Patricio Costales, presidente de la Cámara de Turismo de ChChimborazo.

La semana anterior, mediante una entrevista  virtual, Patricio Costales, presidente de la Cámara de Turismo de Chimborazo, se refirió a la dura crisis que se encuentra atravesando el sector turístico, producto de la emergencia sanitaria COVID-19

Patricio Costales, gerente propietario de Hotel Zeus y presidente de la Cámara de Turismo de Chimborazo, señaló que  la semana anterior la Fenacaptur , Captur Pichincha, y todos los gremios Nacionales presentamos al Gobierno, Ministerio de Turismo y Ministerio de Finanzas, un proyecto para conseguir un crédito multilateral  pedido por Ecuador y avalado por el estado, con el fin de alimentar un “Fondo de Salvamento” para las  empresas y empleos del sector  turístico, que se encuentra en crisis como producto de la emergencia sanitaria COVID 19.

El Proyecto consiste en poder canalizar liquidez a empresas vía crédito quirografario, con ayuda de de banca pública y privada con tasas muy preferencial al sector  del  turismo que comprende; empresas transportistas, operadores, agencias de viajes, guías, hoteles, hosterías, haciendas turísticas, líneas aéreas, turismo comunitario, restaurantes, emprendedores, artesanos, entre otros. Crédito que pagará  el mismo sector con seis meses de gracia y luego en cuotas trimestrales por 3 años de acuerdo a su declaración del 2019.

Con esta propuesta se pretende salvar a las empresas turísticas y por ende salvar el empleo de cientos de trabajadores que prestan sus servicios en estas empresas y, a la gran cadena de valor económico que significa  el turismo.

Está en manos del Gobierno la respuesta, por cuanto se prevé que  mediados y fines de abril, ya se podrían cerrar cientos de empresas de turismo y miles de empleos”, acotó Costales. (16).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.