El pesebre, verdadero sentido de la Navidad

0
133
Imagen del pesebre, muy tradicional en época de Navidad.

Pese a que el árbol de Navidad es el ícono más usado en esta época del año, la representación del nacimiento de Cristo es la costumbre más importante de las festividades navideñas porque a través de él se representa el acontecimiento que dio inicio a la era cristiana, con la llegada del Salvador.

A través del pesebre o nacimiento, cada familia contempla la esencia del amor representada por la Sagrada Familia (José y María junto al Niño Dios) en un establo acompañados por el calor de unos animales y varios pastores: “Jesús, José y María no necesitaron mayores comodidades que la de un establo para entregarse al mundo, y es ese ejemplo de sencillez y austeridad el que debemos imitar para celebrar la Navidad”, reflexiona el padre Marcial Chupinagua.

En esta Navidad, invite a sus hijos y familiares a construir el pesebre en familia y aproveche esta oportunidad para evocar los momentos vividos por José y María previamente al nacimiento y luego, la felicidad por la llegada del Salvador. Asimismo, la visita de los Reyes Magos quienes con gran humildad adoraron al Niño en su humilde morada.

El pesebre es una lección de vida y también de amor y sencillez; cada elemento de esta representación es una oportunidad para reflexionar sobre los valores cristianos. Las figuras que componen el nacimiento son: Choza, San José, Virgen María, Niño Jesús, buey, burro, el ángel, los tres reyes magos, pastores, ovejas, estrella, entre otros. (16)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.