El MTOP entregó equipos camineros a Bolívar

0
390
Nuevo equipo caminero para la provincia entregó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El pasado lunes se puso a disposición de la dirección Distrital del Bolívar del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), dos nuevas maquinarias con tecnología de punta para fortalecer las tareas de conservación y otras obras de infraestructura en alrededor de 315 km de Red Vial Estatal de la provincia.

En el acto simbólico de bendición de estos equipos, participaron el subsecretario Zonal 5 del MTOP, Hugo Valle; el director Distrital, Gustavo Pilamunga; la gobernadora de Bolívar, Margod Salazar; el asambleísta provincial, Fafo Gavilánez, representantes de comunidades indígenas, personal técnico y operativo de esta cartera de Estado.

Hugo Valle, destacó que el MTOP Bolívar recibe una nueva cargadora frontal y una excavadora de 25 toneladas “para fortalecer el mantenimiento permanente en los distintos ejes viales, mejorar la respuesta y atención oportuna en la limpieza de derrumbes, y brindar vías en óptimas condiciones y seguras en beneficio de todos los bolivarenses”.

Este equipo es parte de un primer lote de 31 maquinarias pesadas adquiridas por el Gobierno Nacional, a través del MTOP, con una inversión de USD 6,8 millones, que incluye 13 cargadoras, 14 excavadoras y 4 motoniveladoras. Esta maquinaria garantiza el mantenimiento preventivo de las carreteras estatales en todo el territorio nacional.

Por su parte, el director de Bolívar, Gustavo Pilamunga, agradeció al presidente de la República Lenín Moreno y al ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, por la repotenciación del equipo caminero que asegurará el trabajo eficiente y oportuno en la red vial provincial, para facilitar la conectividad de los habitantes, y contribuir al desarrollo económico, social y productivo de la provincia. El moderno equipo pesado se suma al existente operativo, integrado por tres volquetas, una mini cargadora, un rodillo, una motoniveladora, una cargadora y una excavadora. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui