El estadio Christian Benítez es el elegido para la final de la Súpercopa Ecuador.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció que la final de la Súpercopa Ecuador, que se tiene previsto disputar el próximo 1 de febrero entre el campeón de la LigaPro, Delfín, y el ganador de la Copa Ecuador, Liga de Quito, ya no se dará en el estadio Monumental de Guayaquil.

Mediante un comunicado la Ecuatoriana de Fútbol anunció que el nuevo lugar donde se acogerá dicho cotejo: El estadio Christian Benítez de Guayaquil.

La FEF explicó que la decisión se la ha tomado, debido a que el 29 de este mes la empresa operadora del VAR, que se implementará en la final de la Súpercopa Ecuador, tiene previsto realizar las pruebas respectivas y estas no se podrán realizar en el Monumental, porque el mismo día Barcelona recibirá a Progreso de Uruguay, por el juego de vuelta de la Primera Fase de la Copa Libertadores.

“El cambio se realiza con el fin de garantizar un correcto desempeño del espectáculo, ya que el estadio Monumental Banco Pichincha, sede anteriormente considerada, acogerá el próximo 29 de enero el partido entre Barcelona Sporting Club y Progreso, correspondiente a la Conmebol Libertadores. Cabe mencionar que, en la misma fecha, la empresa operadora del VAR llevará a cabo el partido de validación del campo de juego, por lo que la nueva sede ha sido inspeccionada y aprobada para el desarrollo del primer partido oficial del fútbol ecuatoriano con dicha tecnología”, dice el comunicado.

Por otro lado, se indicó además que el 22 de este mes saldrán a la venta las entradas para
dicha final, en las oficinas de la FEF en Guayaquil y en el estadio Casa Blanca de Quito,
mientras que en el estadio Jocay de Manta desde el 27 de enero. Todas las entradas tienen
un costo de $5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.