El MIES atiente a los beneficiarios del bono

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Lupe Ruiz, directora del MIES dialoga con los beneficiarios del bono.

La directora provincial Lupe Ruiz del MIES, señaló que  no se responsabilizan por acciones que se están desarrollando fuera de la Ley; añadió que acudieron a una reunión con los afiliados al Seguro Social Campesino, donde se les explicó que en el MIES no se da paso a la tramitología, porque muchos se han aprovechado para vivir de esta actividad.

En ese sentido el Ministerio solamente atiende a la persona beneficiaria con su cédula de identidad; porque en el camino se encontró que incluso a los adultos mayores se les ha pedido la cédula de identidad y ha acudido con una lista al MIES y una entidad financiera les ha entregado; hoy se está iniciando un acción legal en contra de la entidad financiera, indicó.

El mes de marzo pasado algunos beneficiarios no recibieron el bono, pero se debió a un cruce de información, pues se está actualizando el sistema, ahora ya está normalizado.

El MIES tiene dos oficinas de atención al público en Riobamba y Alausí. (09)

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