El MAG apoya al agricultor y sobre todo beneficia al consumidor

0
56
Personal del MAG que ayuda a la selección de los productos

El principal objetivo es conseguir que las familias puedan recibir alimentos de calidad y con seguridad.

Con la asistencia técnica y el apoyo logístico del Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección Distrital, se comercializa canastas con productos agrícolas en la provincia desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Civid-19; las canastas son entregadas directamente en los domicilios de los consumidores por los técnicos de la institución gubernamental, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, señaló Álvaro Delli, director Distrital.

Señaló que 500  canastas fueron entregadas a través del Municipio de Chunchi; la canasta consta de 24 productos entre otros: lechuga repollo, lechuga hoja, atado de acelga, atado de nabo, atado de espinaca, tomate riñón, brócoli, col verde, atado de perejil, cilantro, y apio, pimiento, arveja, fréjol, habas, choclo, melloco, cebolla colorada, zanahoria, remolacha, papas, limón, tomate de árbol y mora.

Además de consumir puede adquirir otros productos adicionales como carne y fruta de temporada.

Álvaro Delli, señaló que es un apoyo a los agricultores y a la ciudadanía, que lo realizan a nivel nacional y forman parte del Programa Agrotienda Ecuador que impulsa el Ministerio de Agricultura para que la población está abastecida de productos agrícolas durante la emergencia sanitaria que decretara por la presencia del Covid-19 en el país.

Hasta el momento más de 11 mil canastas se han comercializado en el país y en Chimborazo se entrega un promedio de 500 canastas semanales.

Delli indicó que la distrital tiene levantada toda la oferta productiva de Chimborazo, por lo que se busca productos que serán incorporados en la canasta dependiendo de la temporada.

Explicó que el almacenamiento y armado de las canastas se lo realiza en el centro de acopio del Ministerio de Agricultura en Guaslán, infraestructura que tiene  todas las herramientas técnicas para trabajar con medidas de bioseguridad e inocuidad, con toda la asepsia del caso tanto la infraestructura como el personal que trabaja allí.

Las entregas se realizan todos los días martes y viernes previo el pedido correspondiente a los teléfonos de la institución con su debida oportunidad.(09)

Familias son beneficiadas con alimentos frescos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.