El lunes 21 convocan al quinto festival de poesía intercolegial

0
383
Cuatro ediciones se han realizado desde el 2014.

Para el 5to festival podrán participar los estudiantes de octavo de Educación General Básica hasta tercero de bachillerato. En las cuatro ediciones anteriores han participado 240 estudiantes y 58 docentes de las unidades educativas de Riobamba.

Ivonne Ronquillo, coordinadora del festival Intercolegial de Poesía “Mi Voz Se Hizo Palabra”, indicó que el lunes 21 se realiza la convocatoria a las unidades educativas del cantón Riobamba para el quinto festival y el viernes 25 se inicia la capacitación a los docentes del área de Lengua y Literatura.

Para el quinto festival de poesía por segunda ocasión, se convocará a las unidades educativas del sector rural, en su primera invitación no hubo respuesta y espera esta vez contar con su participación. Otra de las innovaciones para el nuevo festival será contar con la participación de los estudiantes desde Noveno de Educación General Básica hasta tercero de bachillerato.

El primer festival se realizó en el 2014 con el apoyo del alcalde Napoleón Cadena y Pablo Narváez, director de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del GAD Municipal de Riobamba y la publicación del primer poemario en castellano y kiwcha. A partir del segundo festival participaron los docentes con sus propias creaciones poéticas.

En las cuatro ediciones del festival poético han participado 240 estudiantes de bachillerato y 58 docentes. Este año aspira contar con un gran número de estudiantes y docentes participantes y podrá intervenir cuatro estudiantes por cada una de las instituciones educativas de octavo a tercero de bachillerato, matriculados y que asistan normalmente al establecimiento educativo.

Las obras se receptarán del lunes 18 al 22 de febrero de 2019, en el Museo de la Ciudad. El jurado estará integrado por tres poetas de reconocida trayectoria. Las decisiones tanto de admisión, selección y premiación de las obras serán inapelables, dijo.

El jurado seleccionará 30 poesías de los estudiantes y 20 de los docentes que serán publicadas en el quinto libro “Mi Voz se Hizo Palabra”. El festival se realizará el viernes 1 de marzo de 2019 a las 10h00 en el Salón de la Ciudad “Pedro Vicente Maldonado”. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui