El Leverkusen de Hincapié llegó a su pretemporada en Brasil

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Bayer 04 Leverkusen, vigente campeón de la Bundesliga, rompió con la tradición. En lugar de seguir el patrón habitual de los clubes del Viejo Continente, que optan por Asia o Estados Unidos como destinos de pretemporada por razones comerciales.

Piero Hincapié y Alejandro Grimaldo en su viaje a Brasil.

El equipo emprendió esta semana un viaje inédito, diez días de concentración en Brasil, en la ciudad de Río de Janeiro, entre los 31 jugadores convocados para esta preparación figura el defensor tricolor Piero Hincapié, uno de los nombres más cotizados del mercado y cuyo futuro se sigue debatiendo en las altas esferas del fútbol europeo.

Piero Hincapié ya se encuentra con el plantel “Aspirina” en tierras brasileñas. Antes de viajar, compartió en sus redes sociales una imagen al lado de su compañero Alejandro Grimaldo, una postal que confirma su protagonismo dentro del grupo.

El zaguero es parte activa del proyecto de Alonso y, aunque los rumores de su posible salida no cesan, su presencia en esta gira reafirma, al menos por ahora, el compromiso del club con su continuidad. Simon Rolfes, director deportivo del Bayer, fue contundente semanas atrás al hablar del defensor esmeraldeño: “Hincapié costaría al menos 70 millones de euros.

Es poco probable que el Atlético de Madrid pueda permitírselo”. Sus declaraciones, despejan momentáneamente el humo de las especulaciones, el club no está dispuesto a dejarlo ir sin una oferta acorde al valor que consideran merece.

Según explicó Fernando Carro, director general del club, la elección es una estrategia. “Es un mercado increíble, con pasión y amor por el fútbol. El Bayer 04 tiene una larga historia con jugadores brasileños, desde Lucio y Zé Roberto hasta Emerson y Wendell. Esta pretemporada es también una forma de honrar ese legado”, sostuvo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un