FICHAJE
El regreso de un viejo conocido al fútbol ecuatoriano se produjo con un discurso medido que, justamente por eso, dice más de lo que aparenta. A sus 39 años, Damián Diaz, el talentoso futbolista argentino nacionalizado ecuatoriano volvió a pisar suelo local para iniciar una nueva etapa en Guayaquil City, un club que apuesta por su experiencia en un momento donde el proyecto deportivo exige.

La escena fue breve y casi austera. Algunos micrófonos, pocas preguntas y respuestas cortas. El jugador prefirió postergar cualquier análisis hasta su presentación oficial, prevista para hoy, martes 6 de enero.
Consultado sobre sus sensaciones tras volver a competir en Ecuador, luego de un paso discreto por Banfield en el fútbol argentino, eligió un tono que ya le resulta familiar a su carrera. Habló de responsabilidad y compromiso, palabras que suelen sonar a lugar común, pero que adquieren otro peso cuando provienen de un futbolista que ya lo ha vivido casi todo, el jugador optó por un mensaje conciliador.
Antes de subir a la furgoneta que lo trasladó, dejó una frase que resume su relación con el país: “Feliz de regresar a Ecuador y es un reto que lo asumo con toda la responsabilidad”, dijo.








