El ISSFA convoca a elecciones de representantes al Consejo Directivo

0
287
Gral. Wagner Bravo, vocal principal al Consejo Directivo del ISSFA.

Este domingo 10 de noviembre, de 08h00 a 16H00 a nivel nacional,  se realizará el proceso electoral para elegir a tres vocales principales  de los militares en servicio pasivo al Consejo Directivo del ISSFA.

Wagner Bravo Jaramillo, exjefe de Estado Mayor del Ejército Ecuatoriano y vocal principal del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de Las Fuerzas Armadas (ISSFA), visitó  la redacción de Diario Los Andes, con la finalidad de invitar a sus compañeros militares en servicio pasivo de las tres Fuerzas Armadas, para que asistan el próximo domingo 10 de noviembre a partir de las 08h00, a nivel nacional, día en el cual se realizará el proceso electoral para elegir a los tres vocales principales al Consejo Directivo del ISSFA.

Cabe señalar que el Consejo Directivo, es el máximo organismo político y administrativo del ISSFA, conformado por ocho miembros; a la cabeza el Ministro de Defensa, el Jefe del Comando Conjunto y los Comandantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas: Marina, Aérea y terrestre, además de 3 vocales principales en representación de los 33.000 militares en servicio pasivo.

La función principal que cumple el Consejo Directivo del ISSFA es; administrar el régimen especial de seguridad social de los  miembros de las fuerzas armadas y sus familias.

Con respectó a cuál es una de las coberturas más importantes, que cumple el ISSFA, Bravo mencionó: “El ISSFA, a través del Seguro de Enfermedad y Maternidad otorga coberturas, servicios y excepciones de la atención médica; para la protección de salud del personal militar en servicio activo y pasivo, sus dependientes y derecho habientes, aspirantes a oficiales o tropa y conscriptos dentro del territorio nacional; con el propósito de reincorporarlos a sus actividades habituales y mejorar su calidad de vida. (16)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.