El Instituto de Fomento al Talento Humano y la ESPOCH suscriben convenio

0
612

El pasado martes, 4 de diciembre,  en el Vicerrectorado Académico, Byron Vaca Barahona, Rector de la ESPOCH,  Gloria Miño,  Vicerrectora Académica y  Susana Vaca Cifuentes, Coordinadora Zonal 3 del Instituto al Fomento al Talento Humano (IFTH) se reunieron para firmar un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

El convenio que durará dos años tiene el objetivo de constituir una alianza estratégica que permita fortalecer los procesos y la gestión interinstitucional, además de garantizar el acceso a los estudiantes a los diversos programas de crédito educativo, becas y ayudas económicas que administra el IFTH.

Las dos Instituciones desarrollarán acciones orientadas para un planificado seguimiento académico de los estudiantes, observando que el crédito educativo, beca o ayuda económica sean utilizados en los fines específicos de estudios, asegurando la capacitación y formación académica de los politécnicos.

Así, la ESPOCH contará con asistencia técnica, capacitación periódica a nuestro personal y el acceso a toda la información relacionada a los programas educativos que gestiona el IFTH, aunando esfuerzos orientados a cumplir con los objetivos del Sistema Nacional de Educación Superior.

Finalmente, Susana Vaca, Coordinadora Zonal 3 del IFTH agradeció la gestión de Gloria Miño Ph.D. quien coordinó las acciones para la legalización del convenio, además entregó una placa de agradecimiento a Byron Vaca Barahona, Rector de la ESPOCH por la predisposición para cristalizar este acuerdo que beneficiará a la juventud politécnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui