El Hospital Geriátrico presta servicios especializados

0
187
En el área de fisioterapia se atiende de 135 a 140 personas al día.

El Hospital Geriátrico Bolívar Arguello fue inaugurado hace un año, fue creada con el objetivo de prestar una atención adecuada a usuarios de la tercera edad; actualmente cuenta con dos geriatras en atención a consulta externa, dos fisiatras, una odontóloga y una nutricionista.

También prestan servicios de hospitalización permanente y hospitalización del día: “Organizamos los talleres grupales para valorar la memoria, esta actividad permite recuperar el accionar del adulto mayor en el entorno que se desenvuelve”, manifestó Darwin Poveda, director del Hospital Geriátrico Bolívar Arguello.

Los talleres se han venido realizando por ciclos: “Ya se hemos culminado los tres ciclos de talleres, en el cual el adulto mayor ha ido mejorando su nivel cognitivo, la participación en su hogar y dentro del entorno social”, acotó Poveda.

Las y los adultos mayores han conformado un club denominado “años dorados”, en donde se desenvuelven en actividades artísticas, culturales y físicas; según el funcionario, es importante “para que vayan ambientándose y se entretengan que es parte también de la atención integral que brinda el Hospital”.

De entre los servicios que ofrecen también cuentan con un área para terapia física, trabajo social, farmacia, terapia ocupacional, consulta externa y enfermería. (19)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui