El gran show de Mapping se proyectó ayer en las principales iglesias de Riobamba

0
287
El show de mapping se realizó en la iglesia de la catedral, una de las 7 iglesias que fueron visitadas por la ciudadanía.

Diversas iglesias patrimoniales de la ciudad fueron visitadas; se dio un encuentro que conectó al público con la vivencia de lo sagrado, pues en estos lugares religiosos se pudo apreciar también de la música sacra.

Ayer a las 19h00 inició el show de Mapping en La Catedral y La Basílica, con ocasión de la Semana Santa y la apertura de las festividades por los 196 años de independencia de Riobamba.

Gran afluencia de público re registró en este Festival de Luz, Música Sacra y Mapping, que se realizó en las principales iglesias de la ciudad. Esta actividad trata de una propuesta artística que utiliza sonidos, iluminación y tecnología moderna, para poner en movimiento a las fachadas de capillas y catedrales de Riobamba, mediante la proyección de imágenes animadas con efectos 3D.

En la iglesia de la basílica también se proyectaron imágenes animadas con
efectos 3D.

El Festival de la Luz se realizó en iglesias como la Loma de Quito, La Concepción, La Merced, San Alfonso y San Francisco.

Mientras que el Mapping se presentaba, el concierto de Música Sacra interpretada por la Orquesta Sinfónica de Riobamba y el Coro Diocesano acompañaba el show; esta actividad contó además con la participación de los tradicionales personajes de Semana Santa como son los cucuruchos, quienes se ubicaron en las puertas de las iglesias para guiar a los espectadores.

Este fue el cuarto año consecutivo que la Dirección de Turismo del GAD Municipal de Riobamba impulsa la actividad, con el motivo de presentar a la ciudadanía opciones de entretenimiento que acompañen la procesión religiosa que realizan los fieles católicos dentro de la Semana Mayor. (19)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui