El GAD Provincial ayudó a estudiantes UEA a retornar a sus hogares

0
74

El Gobierno Provincial de Pastaza facilitaran el trasporte vehicular a 21 estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica UEA para que puedan retornar a sus provincias. Luego de los chequeos médicos se dirigieron a sus hogares en Morona Santiago, Napo, Sucumbíos, Pichincha, Cañar y Azuay.

Este corredor humanitario se realizó con la colaboración del COE Provincial y otras autoridades, dado que los estudiantes han permanecido durante la cuarentena. Los chicos carecían de recursos para sus necesidades básicas, sumadas la preocupación de su familia y los efectos del aislamiento.

El GAD Provincial trasladó a estudiantes del cantón Taisha, provincia de Morona Santiago, después de cumplir con todos los protocolos de seguridad sanitaria. El objetivo de realizar este Corredor Humanitario, es que los estudiantes, después de pasar más de cuarenta días lejos de sus hogares, vuelvan a reunirse con sus familiares.

El COE Provincial en coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos, el Ministerio de Salud aprobaron esta ayuda humanitaria. La propuesta surgió desde varias instancias de la Universidad Estatal. Además, el Club de Motocicletas Selva Riders brindó el l apoyo logístico, informó el GAD Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.