El futbol, disciplina deportiva que se retoma en la FDCH

0
137
Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), retoma el fútbol amateur

Bajo la dirección del técnico Marco Bonilla, la disciplina de futbol nuevamente formará parte de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), con el fin de participar en los Juegos Nacionales Pre-Juveniles y Menores 2019.

Según Bonilla, el ente federativo de la provincia presenta todas las facilidades para que esta disciplina futbolera vuelva a tomar fuerza en la juventud chimboracense y de a poco volverá a ser semillero de grandes futbolistas.

Señaló, que a través de conversaciones sostenidas con Vinicio Chávez, presidente de la matriz deportiva, definieron retomar al futbol, como otra alternativa para que los jóvenes de la provincia practiquen y formen parte de la institución, “conscientes de que este trabajo no es solamente el fruto de una persona, sino de un grupo en el que intervengan dirigentes, entrenadores, padres de familia y deportistas”.

Aseguró, que años atrás en esta disciplina, consiguieron logros importantes para la ciudad, en el 2007 fueron campeones en la categoría Sub 14, de igual forma, en el 2009 consiguieron el campeonato en la categoría pre-juvenil de los Juegos Nacionales.

Finalmente, con el fin de crear espacios sanos y de distracción entre jóvenes y niños, la federación pretende fortalecer la práctica de esta disciplina para infundir en la juventud la práctica de un deporte. (23)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui