El famoso Periodista, Comunicador y pastor Donizzeti Barrios estuvo en Riobamba

0
145
Donisetti Barrios visitó la Sultana de los Andes.

COMUNICACIONES

Desde hace 18 años detrás de los micrófonos de una radio, Donizzeti Barrios, viene dictando charlas, conferencias y exposiciones. Actualmente unos cuarenta  millones de oyentes escuchan sus análisis a través de  800 emisoras que retransmiten  en 22 países.

Barrios, manifestó  a su paso por Riobamba, que en esta ciudad, la emisora Estéreo Familiar es una de las que transmiten sus programas en Ecuador.  “Enseñamos a la gente la verdadera palabra de Dios,  diciéndoles vean,  sacúdanse, esto no es cuestión de religión.  La religión es la institución, es una organización, no importa cuál sea la religión  ya sea evangélica o católica”, anotó.

Según Donizzeti, el tema de comunicación siempre va junto al de liderazgo, “estas dos cosas se unen para poder ayudar a mejorar a la comunidad. Los comunicadores somos servidores de la comunidad”, enfatizó.

Haciendo un recuento de la diferencia de progreso entre los países norteamericanos y los de habla Hispana, Donizzeti expuso que hay un inconsciente colectivo y es el de no saber de dónde provenimos y cómo nos afecta esto en la economía. “Del rio grande hacia arriba los países de EE.UU y Canadá,  tienen una historia diferente desde hace 500 años. Del rio grande hacia abajo lo que es Centroamérica, México, Costa Rica, Nicaragua, Delicias, Honduras, Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador  y otros países, hasta llegar a  Chile y Argentina, vivimos una historia diferente pero que la podemos identificar desde hace 500 años”, acotó.

Analizando las investigaciones de varios sociólogos, sobre el tema del porqué los países que tienen un origen protestante en su fe,  se desarrollaron mucho más rápido que las naciones que tuvieron una fe católica,  Donizzeti, dijo que ha sacado varias conclusiones. “Cuando Cristóbal Colón quiso venir en 1492  a América, nadie quería acompañarlo, nadie quería venir en una expedición que iba a la muerte;  para ellos el mundo era plano y nadie quería acompañar a Cristóbal Colón en sus tres carabelas. Para conseguir tripulación, entonces abrieron las cárceles. Los matones, secuestradores, violadores y otro tipo de delincuentes, fueron quienes acompañaron a Cristóbal Colon y llegan aquí con ambición  de saquear de robar, matar  y violar. Nosotros tenemos en nuestro genotipo, esa mentalidad débil. En Países como EE.UU. y Canadá, quienes llegan  a colonizar, son gente que llega decidida a trabajar y fijar su residencia en tierras extrañas. Esa es la gran diferencia”, aclaró. (22)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui