El exceso de pasajeros aún es evidente en el trasporte urbano

0
201
Solicitan más vigilancia en las diversas rutas de transporte urbano.

Usuarios que a diario utilizan el transporte público en la ciudad exigen mayor control por parte de las autoridades competentes, debido a que ciertos conductores aparentemente no estarían respetando el límite de pasajeros y las paradas establecidas.

El exceso de pasajeros en determinadas horas y el irrespeto a las paradas, son todavía algunos de los problemas que tienen que lidiar los usuarios y ciudadanos que hacen uso de las diferentes rutas urbanas de transporte público en Riobamba.

Pese a que existe una capacidad para trasportar pasajeros, tanto sentados como a pie, muy pocas veces los choferes la cumplen a cabalidad. Debido aquello, los ciudadanos solicitan más control en las rutas por parte de las autoridades pertinentes. “Siga siga”, “abra espacio en la mitad”, “al fondo hay espacio”, son algunas de las frases muy comunes que diariamente escuchan los usuarios antes de abordar un bus que los traslade hasta sus destinos.

“En muchas de las ocasiones el viaje se torna algo incómodo, sobre todo en las horas picos, porque algunos choferes no respetan el espacio interno de los buses”, expresó el ciudadano Javier Parra, quien usa diariamente el colectivo urbano.  Añadió que los pasajeros suelen quejarse entre ellos y hasta les gritan a los controladores “ya no cabe más gente”, pero hacen caso omiso y siguen metiendo pasajeros.

El exceso de pasajeros no solo sería  una de las incomodidades, sino que los usuarios también tienen que afrontar el irrespeto a las paradas establecidas: “Hay ocasiones que por ganarle al semáforo los conductores nos dejan dos a tres cuadras de la parada habitual”, indicó Kevin Uvidia.

Los ciudadanos esperan que se tome cartas en el asunto, a fin de que se mejore la calidad de servicio y eliminar estos inconvenientes. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui