El distrito Chambo-Riobamba realizó foro

0
112
El distrito Chambo-Riobamba realizó el I foro de Lactancia Materna.

El distrito de Salud Chambo Riobamba, con la finalidad de informar sobre la importancia de la leche materna, realizó el I foro sobre Lactancia Materna con la participación de los Comités Locales de Salud, profesionales de la salud, mujeres embarazadas y madres de familia.

Héctor Pulgar, director distrital Chambo Riobamba, manifestó, que estas actividades se seguirán replicando en las unidades de Salud, con el propósito de informar a la población acerca de los beneficios que tiene la leche materna para el crecimiento y desarrollo saludable de las niñas y niños.

La leche materna es una forma de alimentación económica y ecológica que previene enfermedades y garantiza el desarrollo psicológico, físico e intelectual de la niña y niño. Además, la donación de leche humana es importante porque permite salvar vidas y ayudar a las madres que tienen impedimentos por diferentes motivos para dar de lactar a su bebé, acotó.

Este evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Salud Tipo B de Santa Rosa, lugar en donde además hubo una exposición fotográfica, y se entregó un reconocimiento a los Centros de Salud de Calpi y Puruhuá como ganadores del concurso distrital de fotografía. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui