El correísmo presenta otra solicitud de juicio político contra Mónica Palencia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

JUICIO.

La legisladora del correísmo, Paola Cabezas, presentó este jueves 18 de julio una nueva solicitud de juicio político contra la ministra del Interior, Mónica Palencia.

La Palencia está acusada de ser una de las artífices de la incursión del Gobierno en la Embajada de México en Quito.

La idea es que las causales del supuesto incumplimiento de funciones de esta solicitud se sumen a la primera que ya está en el despacho de la Comisión de Fiscalización.

“Este petitorio tiene como finalidad el hecho de fundamentar la falta de acción en materia de seguridad, la falta de la implementación de un Plan Fénix, los incrementos de muertes en el país y la falta de resultados. Esto hace que exista un incumplimiento de funciones que ya lo determinamos en el primer pedido, pero esto viene a abonar”, explicó Leonardo Berrezueta (RC), proponente de la primera solicitud de juicio político contra Palencia.

Ambos, Berrezueta y Paola Cabezas, compartirán interpelación contra la Ministra de Gobierno.

En la primera solicitud, Palencia está acusada de ser una de las artífices de la incursión del Gobierno en la Embajada de México en Quito, falta de claridad en el Plan Fénix, falta de claridad en las muertes violentas, y la fuga de alias Fito.

A la fecha está en proceso la solicitud de juicio político contra la canciller Gabriela Sommerfeld. Luego será el turno de Palencia./El Telégrafo 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó