El COE Cantonal de Penipe decidió el cambio de alerta

0
7
Lourdes Mancero Alcaldesa de Penipe junto a los concejales en la feria artesanal

RESOLUCIÓN

Las autoridades de Penipe luego de la sesión virtual desarrollada el jueves acatando el pedido de los pobladores y tomando las precauciones decidieron cambiar de semáforo de rojo a amarillo.

Estuvieron en la sesión de trabajo la alcaldesa, Lourdes Mancero, presidenta del COE cantonal; directivos y técnicos de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, los presidentes de los Gobiernos Parroquiales y autoridades de las diferentes instituciones.

La decisión fue cambiar del color del semáforo de rojo a amarillo desde este lunes 1 de junio, para ello, deben seguir las reglas de una manera clara, sobre todo en los lugares de concentración como los restaurantes, pues es importante que los propietarios y administradores cuiden no solamente su salud sino de los visitantes.

Añadió, que para tomar dicha resolución, recibieron el informe técnico de la jefatura de salud 2 que corresponde al Distrito Guano-Penipe, expresa los resultados obtenidos de los trabajos de prevención y precaución desarrollados desde el inicio de la emergencia.

“Gracias a Dios contagios no se tiene a más de los cuatro casos, tres están ya recuperados y se les ha dado el alta pues ha pasado un mes de su enfermedad, desgraciadamente una persona falleció, pero el contagio del ciudadano no fue en el cantón”.

En Penipe, cinco de las seis parroquias rurales no tienen casos de coronavirus y eso se debe a que la población contribuyó con su cuidado y acató las recomendaciones de los técnicos y autoridades, a más de los trabajos de desinfección de los lugares de concentración poblacional, de las casas y se cumplió con la entrega de kits de alimentos y de salud.

Luego de la medida tomada y el trabajo desarrollado, se convocará a una nueva sesión virtual de trabajo con las autoridades, para hacer un análisis de los resultados obtenidos.

 

En cuanto al servicio de transporte, se acatará las recomendaciones y las reglas de las autoridades del COE nacional que son muy claras, con el porcentaje de frecuencias y la ocupación de usuarios en las unidades, añadió. (09)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.