En la Corte de Justicia se realizó una parada técnica. Banda de Músicos alegraron el ambiente.

El ciclopaseo se desarrolló a partir de las 10h00, desde las canchas del barrio La Dolorosa.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba a través de la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación y la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Chimborazo-Concejo Nacional de Mediación, ayer realizó el ciclopaseo urbano por el Día Nacional de la Mediación. Para esta jornada se coordinó con Miriam Ruiz, coordinadora Técnica Provincial de Mediación en Chimborazo.

El ciclopaseo se desarrolló a partir de las 10h00 desde las canchas del barrio La Dolorosa, recorriendo las calles: Primera Constituyente, Carabobo, Av. Daniel León Borja y Av. Carlos Zambrano, culminando en el parque Guayaquil. Se celebra este día con un dinamismo diferente, como es un ciclopaseo, acción  recreativa  para informar a la ciudadanía las ventajas de la Mediación.

La mediación es un procedimiento para remediar controversias de forma pacífica. A través de él, las partes, asistidas por un tercero neutral llamado mediador, procuran un acuerdo voluntario.

Mirian Ruiz, mediadora técnica del Consejo de la Judicatura de Chimborazo, indicó que se realizó el ciclopaseo para que la ciudadanía conozca la gestión que realiza el Centro de Mediación como el voluntariado, imparcialidad, confidencialidad y sobre todo la gratuidad que ofrece a todos los usuarios y para aquellas personas que aún no tengan conocimiento de todo lo que ofrece el Centro en la actualidad.

Una de las formas de llegar a la mediación es a través de una solicitud directa, sin que exista la necesidades de llegar a procesos. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí