El chagra chambeño se siente orgulloso por su actividad en el campo

0
174
Dirigentes de la Asociación Chagra Chambeño

Todos los años se fortalece el paseo del chagra en La Señora de Agro conocido así al catón Chambo por su producción agrícola 

En Chambo los integrantes de la Corporación Chagra Chambeño, se organizan para participar en uno de los eventos destacados con motivo de las festividades de cantonización y el carnaval.

Vinicio Abarca, presidente de la Corporación, señaló que es un honor ser chagra y dirigente de quienes les gusta actividades tradicionales.

Añadió, que organizarán el paseo del chagra, actividad en la que participan las comunidades, los barrios y destacados jinetes de otros cantones  y provincias del país.

El paseo del chagra se realizará el 8 de marzo, también invitan a la feria agrícola y ganadería a cumplirse los días 13, 14 y 15 de marzo.

Aspiran contar en el paseo con más de 1500 montados, cada año se incorporan más y eso es bueno, porque convoca a la unidad de los dueños de caballos que les gusta esta actividad.

Manifestó el dirigente, que cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal de Chambo, los barrios, comunidades y delegaciones de las provincias de Cañar, Tungurahua, Pichincha, Cotopaxi, son bien venidos al cantón que es conocido como “La Señora del Agro” por sus actividades principales que son la actividad agrícola y pecuaria.

Se entregará interesantes premios a los grupos participantes en el concurso de laso, aprovecharán para conseguir más unidad.

Es importante también solicitar el apoyo de los participantes para evitar el consumo de alcohol. Todos deben sentirse contentos desde el inicio hasta el fin de la programación.

Esperan el control de las autoridades, especialmente la Comisaría; los últimos años no han tenido desmanes ni problemas con los participantes, indicaron.

Cuentan ya con la “Chagra Bonita”, realizarán la posesión de la representante de la mujer chambeña y colocación de la banda, actividad que se realizará el 4 de febrero en el salón blanco de la municipalidad y al mismo tiempo se hará conocer las actividades que organizará la Corporación Chagra Chambeño, la mujer tiene su importancia y se destaca por su belleza y sobre todo porque se une a las familias en los actos. (09)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.