El cantón Arajuno se mantiene sin casos de COVID_19

0
69

El alcalde del cantón Arajuno Cesar Grefa, informó que este cantón todavía no tiene personas contagiadas con el COVID_19. Este es el único cantón de la provincia de Pastaza que se mantiene invicto de coronavirus, ya que el cantón Pastaza tiene 18 casos, Santa Clara 2, y Mera 1 contagiado.

El cantón Arajuno tiene ventaja de estar situado a 2 horas en vehículo desde la ciudad de Puyo, pero además se mantienen las medidas de seguridad sanitaria. Entre las que se destaca la desinfección de los lugares públicos. Además, el Concejo Municipal ha aprobado la Ordenanza de uso obligatorio de la mascarilla.

Sin embargo, las autoridades del COE tienen la preocupación de un posible contagio, ya que en la comunidad Punicotona un caso ha dado positivo. Esta comunidad pertenece al Napo, pero está en el camino entre Arajuno y el cantón Arrosemena Tola. Por lo que se coordina con las autoridades de este cantón para endurecer las medidas de seguridad, dijo Grefa.

El Alcalde, además está preocupado por la situación de las comunidades de la parroquia Curaray, alejada de la cabecera cantonal, y ya está desabastecida de los productos de primera necesidad. Por lo que se les ha entregado raciones alimenticias y se está coordinando una nueva entrega.

Varios moradores de la cabecera cantonal, se han movilizado a las purinas a orillas del río Curaray, y requieren de la asistencia alimenticia, dijo Grefa. Aspiró que se efectivice la transferencia de la CTA que es de 39.000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.